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año:2014
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

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Años (1)
2014
242
Instituciones (109)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO DE COSTA RICA
2
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
14
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
6
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE HACIENDA
8
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11863 05 de noviembre, 2014 DCA-2888 Licenciado Víctor Hugo Portilla Madrigal MBA Proveedor MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Fax 2253-5119 Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato número 17-2014 suscrito entre la Municipalidad de Montes de Oca y la Compañía Empresas Berthier EBI de Costa Rica S.A., servicios de tratamiento y disposición final de desechos sólidos, por un monto de ¢216.800.000,00, Licitación Pública No. 2014LN- 000003-MMO. Nos referimos a los oficios números PROVE-OF-3252014, del 30 de setiembre y de octubre de 2014, mediante los cuales remite para refrendo el contrato detallado en el asunto. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario del año 2014 emitida por el licenciado Ronny Fallas Salazar, Director Financiero; folio 441 del expediente administrativo. 2. Estudios realizados por la Administración: a. Estudio Técnico, suscrito por el ingeniero Héctor Bermúdez Víquez, Director de Servicios y Ambiente, folios 402 al 404 del expediente administrativo. b. Informe 14-2014 del 16 de junio de 2014, suscrito por los licenciados Víctor Hugo Portilla Madrigal, Proveedor; Sandra Tigerino Medina Msc, Departamento Legal; Carmen Gutiérrez Chacón, Despacho del Alcalde; Fernando Trejos Ballestero, Alcalde; e ingeniero Héctor Bermúdez Víquez, Director de Servicios. 3. Acto de Adjudicación, Concejo Municipal, Acuerdo AC 492-14, Artículo 7.2, Sesión Ordinaria 222-2014 del 21 de julio de 2014, recaído a favor de la compañía Empresas Berthier Ebi de 2 Costa Rica, por un monto de ¢216.800.000,00; folios 410 al 412 del expediente administrativo. Dicho acuerdo fue publicado en La Gaceta número 150 del 6 de agosto de 2014, folio 415 del expediente administrativo. ...
Fecha publicación: 10/11/2014
Fecha emisión: 05/11/2014
Documento: 11863-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11757 03 de noviembre, 2014 DCA-2861 MBA Erika García Díaz Proveedora Institucional DIERCCION GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA FAX 2220-2801 Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito por la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Control Electrónico S.A. para la contratación para la compra de equipo de cómputo por un monto de $444.115,57 (cuatrocientos cuarenta y cuatro mil ciento quince dólares con cincuenta y siete centavos) derivado de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-20300. Nos referimos a su oficio PI No 1142-2014 del 23 de setiembre de 2014, recibido en la Contraloría General el día 24 de setiembre de 2014, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito por la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería y la empresa Control Electrónico S.A. para la contratación para la compra de equipo de cómputo por un monto de $444.115,57 (cuatrocientos cuarenta y cuatro mil ciento quince dólares con cincuenta y siete centavos) derivado de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-20300. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio DCA-2721 de fecha 17 de octubre de 2014, el cual fue atendido mediante los oficios PI-1255-10-2014 del 21 de octubre de este año y PI-1265-10-2014 del 23 de octubre 2014, recibidos en esta Contraloría General al día posterior a dichas fechas. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por ...
Fecha publicación: 06/11/2014
Fecha emisión: 03/11/2014
Documento: 11757-2014.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11664 31 de octubre de 2014 DCA-2840 Señora Eduviges Zúñiga Vásquez Asesoría Legal Fábrica Nacional de Licores Consejo Nacional de Producción Fax 2494-7295 Estimada señora: Asunto: Se brinda aprobación al contrato y adenda N°1, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción-FANAL y la empresa Envases Comerciales ENVASA S.A., para la adquisición de envases de vidrio, derivado de la Licitación Pública N°2014LN-000001-2014, por un monto de $690.204,00 (seiscientos noventa mil doscientos cuatro dólares exactos). Nos referimos a su oficio número AL-0023-14 de fecha 25 de setiembre de 2014, recibido en esta Contraloría General en fecha 26 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Producción-FANAL y la empresa Envases Comerciales ENVASA S.A., para la adquisición de envases de vidrio, derivado de la Licitación Pública N°2014LN- 000001-2014, por un monto de $690.204,00 (seiscientos noventa mil doscientos cuatro dólares exactos). Mediante oficio AL-0035-14 recibido en fecha 17 de octubre del 2014, esa Administración atendió requerimiento de información adicional solicitada por este Despacho, remitiendo a su vez, la adenda N°1 al contrato. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario, No. FNL-SGG-AL-0533-14 de fecha 12 de junio de 2014, emitida por la Licda. Liliana González Céspedes, Coordinadora de Área Financiera de la Administración, por un monto de ¢22.000.000.00 (folio 151 expediente administrativo). 2. Estudio legal de las ofertas, suscrito por las Licdas. Eduviges Zúñiga Vásquez, Asesora Legal, y Silvia I. Sibaja Villalobo ...
Fecha publicación: 05/11/2014
Fecha emisión: 31/10/2014
Documento: 11664-2014.pdf
Institución: FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11539 28 de octubre, 2014 DCA-2811 Licenciada Lorena Ortega Morales Directora Jurídica a.i. Departamento Contratación Administrativa MINISTERIO DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Se aprueba contrato suscrito por la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes y la empresa Componentes El Orbe S.A. para la contratación para la compra de equipo de cómputo derivada de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-00101 por un monto de $211.879,17 (doscientos once mil ochocientos setenta y nueve dólares con diecisiete centavos) Nos referimos a su oficio DJ-2014-3229 del 23 de setiembre de este año, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito por la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes y la empresa Componentes El Orbe S.A. para la contratación para la compra de equipo de cómputo derivada de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-00101 por un monto de $211.879,17 (doscientos once mil ochocientos setenta y nueve dólares con diecisiete centavos) Esta División de Contratación Administrativa requirió información, mediante oficio DCA-2722 de fecha 17 de octubre de 2014, que fue atendido mediante los oficios PI-428-2014 del 22 de octubre de 2014, PI-0434-2014 del 23 de octubre de este año y PI-1265-10-2014 del 23 de octubre 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico correspondiente al oficioCP-29-2014 emitida por el señor Gustavo Oviedo Benavides Asesor Financiero, del Área Financiera de la Agenc ...
Fecha publicación: 31/10/2014
Fecha emisión: 28/10/2014
Documento: 11539-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11446 27 de octubre, 2014 DCA-2800 Licenciado Gerardo Alvarado Blanco Gerente General a.i. Instituto Mixto de Ayuda Social. Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato suscrito por Instituto Mixto de Ayuda Social y GFOURS, S.A. para la contratación de servicios de seguridad presencial y electrónica para diferentes puestos del país. por un monto de ¢600.300.000 (seiscientos millones trescientos mil colones) derivado de la Licitación Púbica No 2014LN-000001-005300001 Nos referimos a su oficio GG-1636-09-2014 del 9 de setiembre de 2014, recibido en la Contraloría General el día 17 de setiembre de 2014, mediante el cual remite para refrendo el contrato suscrito por el Instituto Mixto de Ayuda Social y GFOURS, S.A. para la contratación de servicios de seguridad presencial y electrónica para diferentes puestos del país por un monto de ¢600.300.000 (seiscientos millones trescientos mil colones) derivado de la Licitación Púbica No 2014LN-000001- 005300001. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante, mediante oficio DCA-2597 de fecha 3 de octubre de 2014, el cual fue atendido mediante los oficios GG-1892-10-2014 del 8 de octubre de este año, API-842-10-2014 del 9 de octubre de ese año y API-853-10-2014 del 14 de octubre de 2014, recibidos en esta Contraloría General en la misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico correspondiente al oficio PRES ...
Fecha publicación: 30/10/2014
Fecha emisión: 27/10/2014
Documento: 11446-2014.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11360 24 de octubre, 2014 DCA-2777 Señor Rónald Muñoz Corea Director, Asesoría Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Presente Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, adenda N°1 al contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Corporación Font S. A., para la adquisición de una planta para producción de mezcla asfáltica. Nos referimos a su oficio No. 20144282 del 26 de setiembre del año en curso, recibido en este órgano contralor en fecha 29 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo de la adenda N°1 al contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Corporación Font S. A., para la adquisición de una planta para producción de mezcla asfáltica. Mediante oficio DCA-2601 del 6 de octubre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por medio de oficios 20144476 y 20144726, recibidos en fechas 8 y 20 del mismo mes y año. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos la adenda de cita sin el refrendo legal solicitado, lo anterior, de conformidad con las razones que se expondrán de seguido. De conformidad con el artículo 2 de la adenda, el objetivo de esta es modificar el artículo 5 del contrato original, respecto a la forma de pago prevista. De esta forma en lugar de hacerse el pago en un solo tracto por el total del 100%, se dispone ahora un pago en dos tractos, equivalente a un 80% y un 20%. Sobre el particular, el artículo 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, dispone en lo que interesa: “(…) En los casos de modificaciones al objeto de los contratos administrativos refrendados por la Contraloría General ...
Fecha publicación: 29/10/2014
Fecha emisión: 24/10/2014
Documento: 11360-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11266 22 de octubre de 2014 DCA-2754 Señor Rolando Protti Director Departamento de Proveeduría Banco Central Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato No. 329 suscrito entre el Banco Central de Costa Rica y la empresa Base de Datos BD Consultores S. A., para la implementación de la herramienta SAP ERP por la suma de $2.644.000,00, producto de la Contratación Directa No. 2014CD-000037- BCCR. De igual manera se otorga refrendo a la adenda al referido contrato No. 329-A1, suscrita el 17 de setiembre de 2014. Nos referimos a su oficio No. DAD-PRO-264-2014 de 12 de agosto de 2014, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Mediante oficios No. DCA-2372 del 09 de setiembre de 2014 y DCA-2670 del 10 de octubre de 2014 esta División solicitó información adicional, la cual fue atendida según oficios No. DAD-PRO-307- 2014 de 17 de setiembre de 2014 y DAD-PRO-350-2014 del 17 octubre de 2014. Aunado a lo anterior, se aportó información adicional mediante oficio No. DAD-PROP-356-2014 del 20 octubre de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario No. DFC-179-2014 del 20 de octubre de 2014, suscrita por William Delgado Pacheco, en calidad de Director de la División de Finanzas y Contabilidad, en la cual se certifica que “(…) la contratación directa, 2014CD-000037-BCCR tramitada mediante la solicitud de compra de bienes y servicios número 2014117693, por un monto de ¢ 411.543.060.00 cuenta con contenido presupuestario en la subpartida 1-04-05 “Desarrollo de Sistemas Informáticos”, y corresponde al presupuesto del Banco Central de Costa Rica ...
Fecha publicación: 27/10/2014
Fecha emisión: 22/10/2014
Documento: 11266-2014.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10469 03 de octubre de 2014 DCA-2592 Señora Lorena Ortega Morales Directora Jurídica a.i. Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisiciones de Bienes Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2223-9739 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisiciones de Bienes y la empresa Durman Esquivel, S.A., producto de la Licitación Pública número 2014LN-000002-99999 “Permiso y Construcción de Segunda Etapa de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de los CASI Liberia y Pérez Zeledón, por un monto de $692.420.00. Nos referimos a su oficio número D.J.2014-2765 del 13 de agosto de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de agosto de 2014, adicionado por medio de los oficios PI-387-2014 del 23 de setiembre de 2014 y PI-400-2014 del 30 de setiembre de 2014, mediante los cuales remite para refrendo contrato detallado en el asunto. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico número 124-2014 del 08 de julio de 2014, suscrita por María del Rocío delgado Morera, Coordinación Unidad Contabilidad y Presupuesto, Patronato de Construcciones I.A.B (Folio 174 expediente administrativo remitido en físico). 2. Estudios realizados por la Administración: a. Análisis Legal, oficio PI-AL-0218-2014 del 12 de mayo de 2014, suscrito por el licenciado Arnoldo Mora Sequeira, Asesoría Legal (Folios 133 y 134 expediente administrativo remitido en físico). 2 b. Análisis Legal de los subsanes presentados, oficio PI-AL-0236-2014 del 16 de mayo de 2014, suscrito por el lice ...
Fecha publicación: 08/10/2014
Fecha emisión: 03/10/2014
Documento: 10469-2014.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 10477 3 de octubre de 2014 DCA-2595 MsC. Ricardo Rodríguez Barquero Presidente Ejecutivo Instituto de Desarrollo Rural Fax: 2241-1223 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adenda N°1 suscritos entre el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Banco de Costa Rica, correspondiente al contrato de “Fideicomiso INDER para la compra y readecuación de deudas de los pequeños y medianos productores de piña”. Nos referimos a su oficio No. PE-999-2014 de fecha 29 de mayo de 2014, recibido en esta Contraloría General el 2 de junio del mismo año en curso, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato suscrito entre el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y el Banco de Costa Rica, correspondiente al contrato de “Fideicomiso INDER para la compra y readecuación de deudas de los pequeños y medianos productores de piña”. Dicha solicitud fue ampliada por medio de los oficios PE-1176-2014 del 30 de junio, DM-531-14 del 26 de junio 1 , PE-1268-2014 del 16 de julio, PE-1269-2014 del 17 de julio de 2014, FI-031-2014 del 21 de julio, FI-036-2014 del 27 de agosto y el oficio PE-1491-2014 del 3 de setiembre del año en curso, recibido este último en esta División el día 4 del mismo mes y año, y por el cual se remitió, la adenda N°1 al contrato. I. Antecedentes. El Instituto de Desarrollo Rural (en adelante INDER), por medio de oficio No. PE-999-2014 de fecha 29 de mayo de 2014, recibido en esta Contraloría General el 2 de junio del año en curso, solicitó el refrendo del contrato descrito, enviando para ello una primera versión del documento contractual suscrito entre el Presidente Ejecutivo del INDER y el representante legal del Banco de Costa Rica. Por medio del oficio PE-1268-2014 del 16 de julio de 2014, se atendió por la Administración solicitante, requerimiento de infor ...
Fecha publicación: 08/10/2014
Fecha emisión: 03/10/2014
Documento: 10477-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10360 01 de octubre de 2014 DCA-2576 Señor Osvaldo Villalobos González Jefe, Oficina de Compras y Pagos BANCO DE COSTA RICA Fax 2223-1983 Estimado señor: Asunto: Se otorga el refrendo a las Adendas número Uno y Dos para la “Remodelación del Edificio Central BCR-Ciudad Quesada”, suscrito entre el Banco de Costa Rica y la empresa Navarro & Avilés, S.A., de la Licitación Pública 2012LN-000002-01, por un monto total de ¢2.591.729.060,01 y un monto de ¢133.000.000.00 para imprevistos de diseño. Nos referimos a su oficio OCP-146-2014 del 16 de junio de 2014, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para refrendo la adenda detallada en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante los oficios DCA-1901 del 18 de julio de 2014, DCA-2052 del 06 de agosto de 2014 y DCA-2431 del 16 de setiembre de 2014, los cuales fueron atendidos mediante los oficios OCP-211-2014 del 06 de agosto de 2014, OCP-217-2014 del 13 de agosto de 2014 y OCP-269-2014 del 26 de setiembre de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico, de fecha 16 de junio de 2014, suscrita por Mario Alvarado Arrieta, Jefe, Oficina de Finanzas e Información Ejecutiva, por la suma de ¢400.000.000,00, de la cuenta número 5.02.01Edificios, compromiso presupuestario número 78536 (Folio 2182 expediente administrativo). Respecto a este punto, manifiesta la Administración: “Los compromisos presupuestarios se solicitan por los montos que se ejecutarán cada año, existe un compromiso presupuestario pata ...
Fecha publicación: 06/10/2014
Fecha emisión: 01/10/2014
Documento: 10360-2014.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM